jueves, junio 07, 2007

Comanches



Cómo te lo digo, que te necesito
no encuentro palabras
para convencerte
que tengo en mi pecho
un corazón que te ama.

Si no estás conmigo,
yo te extraño tanto, cada minutito
pero me consuela, saber que eres todo
para mi solito.

Cómo no te voy a amar...???
Cómo no te he de querer...???

Hace aproximadamente unos 10 años esta letra perteneció a un grupo de cumbia llamado Komanche, y recuerdo que la canción sonaba desde los mejores boliches hasta en las carnicerías. Practicamente no había nadie que no hubiera bailado y cantado aquella melodía.
Esta noche, durante el entretiempo del partido revancha entre Boca - Cúcuta, todavía extasiado por el golazo que acababa de regalarle a toda la Bombonera Juan Román Riquelme, se me instaló en el alma aquella vieja canción.
Mas tarde, a lo largo del segundo tiempo, empecé a dirigir el mensaje de la canción al titán de mil y un combates que es Martín Palermo, al incasable "Negro" Ibarra, al nuevo ídolo que ya es Pablo Ledesma, al histórico de tan sólo 26 años Seba Battaglia... a mi querido y glorioso Boca Juniors.
A este Boca que ahora dirige Miguel Angel Russo, y una vez más con guapeza y mucho fútbol vuelve a pasar la serie en esta edición 2007 de la Copa Libertadores.
A esta "tribu" de jugadores que bien podrían haber pertenecido a la comunidad Comanche, cuyo nombre viene dado del término "Kohmaths", y traducido como "el que quiere luchar", o "contra el que se va a luchar".
Y para los que no están muy de acuerdo: "Coman, che!"

No hay comentarios.: