miércoles, octubre 10, 2007

El peso de la historia


Tras la novedosa resurrección de River, es la hora de preparar el entierro de Boca. Esa parece ser la premisa del periodismo por estas horas. A tan sólo 5 días de haber sido despedido con honores por la hinchada luego de su expulsión frente a San Lorenzo, Miguel Angel Russo enfrenta su etapa más crítica desde su llegada a La Boca a causa de la dura derrota en el superclásico.
Y allá va el cuarto poder, con un ejército de micrófonos y lapiceras especuladoras en búsqueda del título de tapa. El diario Olé, habiendo superado los días de venta dedicados a los victoriosos hinchas de River, no piensa abandonar a los pares boquenses, y sin demoras ha instalado en la opinión pública la hipotética relación conflictiva entre el entrenador xeneize y sus dirigidos.
Fiel a su estilo, salió a buscar las voces de la experiencia. Y parece que no encontró a nadie mejor que Antonio Rattín. Un símbolo de los años 60 y 70, ilustre personaje de la galería de ídolos, y triste ex legislador nacional de la cámara de diputados, hoy concejal de Vicente Lopez. El Rata, hombre tribunero si los hay, apeló a sus anécdotas para buscar una reacción en los muchachos más maduros del actual plantel.
Por suerte, otro ídolo todavía en actividad, declara con mayor sensatez.

No hay comentarios.: