jueves, septiembre 06, 2007

Fuga de Botines


Esta semana durante unos días de licencia laboral producto de un esguince de tobillo, me puse a investigar el tema. Debido a que las páginas que brindan informaciones estadísticas brindan acceso mediante el pago de dinero, me aventuré a buscar yo mismo en varios sitios.
A riesgo de no conseguir información totalmente confiable, opté por el criterio de búsqueda de jugadores que participan solamente en las primeras divisiones de los diferentes países. Incluso así la falta de certeza continuaba presente en la tarea. De todos modos, otorgándome crédito a mi memoria y mis conocimientos, seguí adelante.
Comencé el trabajo por las plazas más demandantes de jugadores argentinos y/o anheladas por ellos: España, Italia, Inglaterra, México. Me resultó curioso que Italia, que otrora fuera “el olimpo” de todo futbolista argentino, hoy cuenta con un buen porcentaje de jugadores poco conocidos (o directamente desconocidos) en el ámbito local.
También recordé que hace unos pocos días atrás leí un artículo acerca del gran número de argentinos que participan actualmente en el torneo de Grecia. Mi memoria me decía que eran 24 los jugadores según el autor, sin embargo mi búsqueda no logró superar los 13. La explicación seguramente se deba a que algunos de los 9 restantes puedan no estar participando en la primera división, y además, los sitios oficiales de unos cuantos equipos de la máxima categoría griega sólo pueden ser leídos por quienes conocen su idioma. En parte a causa de estas dificultades, suspendí la búsqueda correspondiente al fútbol ruso.
Luego mi hermano me aportó que en la Major League Soccer (Liga de EEUU), juegan actualmente 13 participantes.
También me gustaría hacer una recorrida por los países de Sudamérica, pero como la información que nos llega de los medios es tan básica, la dificultad es aún mayor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad son doce los argentinos en la MLS.

Colorado Rapids: Facundo Erpen, Nicolás Hernández, Pablo Mastroeni
Columbus Crew: Guillermo Barros Schelotto
DC United: Christian Gómez
FC Dallas: Darío Sala, Pablo Richetti
Kansas City: Carlos Marinelli
Real Salt Lake: Fabián Espíndola, Matías Mantilla, Javier Morales
Red Bulls: Carlos Reyna [argentino/estadounidense]

mauro dijo...

Ok, gracias por la aclaración.
Qué pena que Marinelli ande por allá! Además de talentoso, es todavía joven para buscar trabajo por el Norte.